diumenge, 19 d’octubre de 2008

IN MEMORIAM


Manuel Pérez Cubero «El Rubio»
Benicalet Valencia 2/05/1924 -14/10/2008
Miembro del Partido Comunista de España.Ingresa en guerrillas en abril de 1947. Hasta aquel momento, había tenido una participación activa en la resistencia política y en la creación de una red de información durante su permanecia en el ejército.

OPINAR
"Un profundo luchador que entregó todos los días de su vida a sus ideales"Muere «El Rubio», quien fuera el Jefe del 17º Sector de la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón01:58h. del Viernes, 17 de octubre.
Pedro Peinado, Presidente de LA GAVILLA VERDE- Hola, busco a La Gavilla Verde.- Aquí tiene usted una parte. Quien nos buscaba pasaba de los setenta años. Su acento sonaba a muchos acentos, pero por encima de todos ellos, conocimos a un aragonés de Teruel bajo una gorra de lana. Había entrado en la escuela municipal, donde organizamos la oficina de las primeras Jornadas el Maquis en Santa Cruz de Moya.- Me han dicho que organizáis unas jornadas sobre la guerrilla.- Sí, pero empiezan el viernes, se ha adelantado usted unos días.- Es que vengo para echaros una mano. Soy Manuel Pérez Cubero, «El Rubio».Y enmudecimos. (LLEGIR MÉS)