dimarts, 21 de desembre de 2010

CONCENTRACIÓN PLATAFORMA ARGENTINA CONTRA LA IMPUNIDAD DE LOS CRÍMENES FRANQUISTAS

Comunicado de prensa:

La Plataforma ARGENTINA contra la impunidad de los crímenes franquistas, lanzo públicamente el 16/12 en la PLAZA DE MAYO con un nutrido grupo de compañeros  (la mayoría Españoles) su consigna “no a la impunidad” franquista , el fin perseguido que es concientizar,  publicitar las querellas presentadas en el juzgado de la Dra. Servini de Cubría y buscar nuevos querellantes de los mas de 3000.000 Españoles asesinados, desaparecidos y niños expropiados a sus familias Republicanas asesinadas, durante la dictadura franquista. Hacemos una mención especial de agradecimiento a la agencia de noticias TELAN  y al Noticiero de la Televisión Pública que saco en sus distintas ediciones la movilización en la plaza de mayo.

Pese a la hora laborable y el sol agobiante se hicieron presentes una cantidad de compañeros que les queremos expresar nuestro agradecimiento: 


MADRES DE PLAZA DE MAYO LÍNEA FUNDADORA (NORA CORTIÑAS, TATI ALMEIDA Y SONIA LUSARDI), LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE ( CARLOS ZAMORANO, HECTOR TRAJTEMBERG), EX DETENIDOS DESAPARECIOS ( NORA LOPEZ Y JORGE MIRANDA), ASOCIACION DE ABOGADOS DE BUENOS AIRES ( EDUARDO TAVIANI, ESTUDIO BAIGUN),  a los compañeros de MADRES DE PLAZA DE MAYO, HERMANOS DE DESAPARECIDOS POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA( MIMI FERNÁNDEZ DURAN), PABLO LLONTO, FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS, (PACO LORES, LORENA LORES,  LUIS C. FERNÁNDEZ AGEITOS y SILVINA DI CAUDO),  SOCIEDAD DE RESIDENTES DE RIBEIRA en BS. AS. ( JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ AGEITOS, NATALIA FERNÁNDEZ, TATIANA FERNÁNDEZ, LAURA LIJO CARBALLEDA), F.T.V DE AVELLANEDA(OSVALDO “CACHO” BAREILLE), CABILDO ABIERTO PLAZA MISERERE( ROBERTO EMILIO PEREIRA, ALBERTO EMILIO BUTAFUOCO Y SUSANA CARRO), NOVA ESQUERDA SOCIALISTA(RICARDO CUADRADO, ALICIA ROMANO Y GUILLERMO ZOMOSA), PARTIDO SOLIDARIO G.E.B.A., PARTIDO COMUNISTA, COMITÉ DE LOS CINCO CUBANOS PRESOS EN EE.UU., CARLOS “CALICA” FERRER amigo del CHE GUEVARA,  JORGE FORM (gracias por las fotos), Dra. INES GARCIA HOLGADO,  GRACIELA LUSQUIÑOS.

Y también a los cientos de adherentes a esta digna y democrática iniciativa.

A todos los luchadores por la verdad , la justicia, y la democracia “SALUD Y REPUBLICA”.

PLATAFORMA ARGENTINA CONTRA LA IMPUNIDAD DE LOS CRIMENES FRANQUISTAS.
"platf.contracrimenesfranquistas@yahoo.com.ar "