diumenge, 3 d’octubre de 2010

SÍMBOLOS FASCISTAS EN UN IES DE AZUAGUE



¿Quién podría imaginar que en Alemania en un edificio público hubiera un símbolo nazi en 2010?, o ¿en Italia un monumento a Mussolini?, es inimaginable. Sin embargo ¿cómo es posible que en España queden símbolos fascistas?

Coordinadora Antifascista de Extremadura

En el instituto de educación secundaria I.E.S Bembézar de Azuaga (Badajoz), a pesar de que hayan pasado más de treinta años que “acabó” la dictadura franquista siguen manteniendo la simbología fascista en el centro. Se trata del escudo franquista con el águila imperial (también conocida como el pollo o el pajarraco entre otros) que se encuentra en la entrada principal.

Este símbolo según la ley de memoria histórica debería haber sido retirado ya, aunque a las autoridades del centro y de la administración pública no parece molestarles ya que no han hecho nada en treinta años para que desaparezca.

Hace unos días apareció este símbolo manchado de pintura roja y en las paredes del instituto se podían leer pintadas como: “fuera símbolos fascistas” lo que demuestra la indignación que existe con este pajarraco infame símbolo de vergüenza, sangre y miseria que tuvimos que sufrir en este país.

El director del centro llamó a la guardia civil, no sabemos si para denunciar la ilegalidad de este símbolo o para denunciar las pintadas que reclaman que se cumpla la ley de memoria histórica en el único aspecto que esta tiene de positivo.

Por ello nosotros nos sumamos a esa reivindicación y decimos también: ¡¡Fuera el fascismo de las aulas!!
http://antifascistasextremadura.blogspot.com/