diumenge, 3 d’octubre de 2010

EL PSOE DE ABANILLA, UNA VERGÜENZA

Sare Antifaxista

Perteneciente al municipio de Abanilla (Murcia), Barinas es una localidad de 978 habitantes, que desde 1939 mantiene dos  avenidas dedicadas a exaltar al "Generalísimo" y a su socio de aventura golpista, José Antonio Primo de Rivera. Desde 1995, la asociación "Amigos de los Caídos por la Libertad )1939-1945", primera en llevar a cabo en España campañas para la eliminación de los callejeros franquistas, denunció su existencia, promoviendo estados de opinión social e institucional e instando a los grupos políticos a su eliminación. Más tarde, en 2007, llegó la Ley de la Memoria Histórica que obligaba a su eliminación, sin que apenas tuviese repercusión en la Región.

Rechazadas por el PP varias mociones presentadas por el PSOE, en 2008 el alacade -aparentemente vitalicio- anunció  una Comisión de estudio del cambio de denominaciones, que según el PSOE nunca ha llegado a reunirse, ni parece que lo vaya a hacer jamás. Así las cosas, el pasado día 20 de septiembre, un autodenominado "Comando Fuera-KK" llevó a cabo el borrado de los, nada menos, que cuatro rótulos con la inscripción "Avenida del Generalísimo", dibujando en su lugar "Avenida Libertad". Igualmente borraron la placa toponímica de la calle "José Antonio". A destacar, la presencia de numerosas pintadas con el logo del PP en fachadas particulares, sobre las que el PSOE no ha abierto la boca.
 
Nada más enterarse de esta acción y por si acaso, el grupo municipal socialista se ha puesto la venda antes que la herida, apresurándose a insertar en su página web el siguiente comunicado: Declaraciones del PSOE de Abanillas, Murcia