dilluns, 3 d’agost de 2009

LOS ESCLAVOS DEL FRANQUISMO SIGUEN ESPERANDO


Los aparatos del estado totalitario español siguen ocultando los crimenes del franquismo fascista y a sus criminales...

”Los esclavos de Franco”, se digitaliza la documentación y se archiva en tres mil cajas, pero no se informa de las empresas y empresarios que se lucraron con el trabajo forzoso de miles de comunistas, socialistas, independentistas, republicanos y anarquistas.

Salamanca * Rep Castilla

“Los que ganaron el golpe, ganaron la guerra, ganaron la dictadura y ganaron la Transición logrando imponer su impunidad y sus privilegios, no desean perder ahora el Futuro. “El olvido de los trabajadores esclavos del Franquismo es otra cuestión sangrante. Exigimos que se haga pública la lista de Empresas y empresarios que se lucraron con el trabajo forzado y que coma se ha hecho en Alemania, estado frances y otros países, se les obligue a formar un fondo económico para indemnizar a las víctimas y sensibilizar a la sociedad del estado español sobre los crímenes del franquismo”.

El Tribunal de Cuentas ha digitalizado unas 3.000 cajas con documentación sobre uno de los episodios más amargos de la posguerra, el de los innumerables prisioneros, más conocidos como "esclavos de Franco", que fueron obligados a trabajar en batallones y campos de concentración repartidos por todo el país.Estas cajas están depositadas desde hace tiempo en el Tribunal de Cuentas, y ahora, cuando se firme el convenio correspondiente de cesión, serán trasladadas al Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca.

Tres mil cajas que componen el archivo de los Batallones disciplinarios y campos de concentración, y "que va fijando dónde hubo campos de trabajo a lo largo del territorio español", en los últimos meses de la guerra y en la posguerra.

Esas cajas no reflejan sólo la dura situación de quienes trabajaban en los batallones. También está la de quienes lo hacían para empresas, algunas de ellas "muy conocidas y que conseguían así una mano de obra fácil y muy barata".

¡¡Memoria, dignidad y lucha !! ¡¡Ni olvido ni perdón!!