dissabte, 6 de setembre de 2008

TÉ POR FRAGA A LA JUSTÍCIA? MOTIUS NO LI FALTEN


MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fundador del Partido Popular y actual senador, Manuel Fraga, se mostró en contra de la ley de Memoria Histórica porque "no es lo mejor para España" y aseguró que "del otro lado" (el republicano) hubo "muchas barrabasadas, como es absolutamente obvio". Fraga dijo que los que se fueron a Méjico con "tesoros artísticos" no han tenido que rendir cuentas por estos hechos que, en su opinión, son "muchísimo más graves".

En declaraciones a la Cadena Ser, Fraga se mostró en contra de la citada Ley y también de la decisión del juez Garzón de investigar sobre los desaparecidos durante la Guerra civil y la dictadura franquista.


"Una guerra civil es una cosa que ocurre en un país muy de tarde en tarde y que lo deja marcado para muchísimo tiempo. La guerra civil es una influencia contemporánea. Es decir deja grandes recuerdos". "Una de las mejores formas de entender eso es superarlo --argumentó-- y decir, vamos a estudiar qué pasó en la España de Franco olvidando que del otro lado hubo muchas barrabasadas, como es absolutamente obvio".

El senador 'popular' cree que "no vale decir que fueron objeto de la justicia o la represión porque muchos se fueron a Méjico, se fueron con el famoso barco cargado de tesoros artísticos, hicieron muchísimo dinero y muchos de ellos no han tenido que dar cuenta de hechos muchísimo más graves, en mi opinión".

Sospecha que el Gobierno ha planteado el tema de la Memoria Histórica porque "quiere que se hable de eso y no de otras cosas". Sobre la investigación de los desaparecidos de la Guerra Civil recalcó que si alguien tiene interés "se puede encontrar alguna fórmula". "Hubo algún bárbaro, guerrilleros de la segunda fase, que mató a sangre fría a un cura porque no le dio facilidades de ningún tipo, el famoso Foncellas", remachó.
Potser més endavant li toqui amb ell donar explicacions a la justícia, perquè també té morts sobre la seva consciència. Aquesta deu ser la seva por a que la veritat surti a la llum.